Historia

Fundada en 1998 Sermaco es una empresa consolidada en el mundo del trabajo y la seguridad en altura y pionera en la búsqueda y  comercialización de productos y sistemas que mejoren la seguridad y el rendimiento del trabajo en altura siendo muy sensible a las necesidades del mercado y la evolución de la legislación vigente.

Sermaco comenzó su andadura comercializando y alquilando plataformas de trabajo, ascensores y montacargas de cremallera, en un breve espacio incorporó a su parque de maquinaria a las plataformas suspendidas motorizadas para completar tu oferta de sistemas de alto valor añadido.

Varios años después Sermaco incorporó a su ya amplia gama de productos y servicios el “andamio tubular” con los sistemas “fachada” y “multidireccional” se completó un amplio catálogo de productos especialmente enfocado a dar soluciones de acceso y trabajo seguras, principalmente enfocado hacia el sector de la construcción.

En 2005 Sermaco comenzó a desarrollar su estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio con vocación de ser una empresa con dimensión nacional, iniciando la apertura de su primera sucursal en Almería, hoy Sermaco está presente en Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia y Castilla la Mancha.

Posteriormente se añadieron otros productos de alto valor añadido y de un perfil muy técnico como son los “sistemas estructurales” para la estabilización de fachadas o el apuntalamiento de grandes cargas y las cimbras, lo que nos permitió formar un gran equipo de técnicos para dar solución a grandes proyectos que requerían  de una importante capacidad y solvencia técnica.
La capacidad adquirida por la empresa, tanto a nivel técnico como operativo, nos permitió enfocar nuestro trabajo hacia diversos sectores de actividad, estando  hoy por hoy colaborando con sectores como el industrial, el petroquímico o el energético.

Finalmente en 2010 y como consecuencia de nuestra inquietud por seguir ofreciendo a nuestros  clientes productos y servicios que hagan el trabajo más seguro, Sermaco creó la división SERMACO SEGURIDAD, concebida para ofrecer al mercado una serie de productos y servicios relacionados con la protección y la seguridad de los trabajadores en cualquier situación y lugar.