Industria

Galería de ejemplos:

Productos relacionados a ésta solución:

Barandillas Líneas de vida Pasarelas para cubierta PRD – Dispositivo de rescate personal

Actualmente, las caídas de altura suponen la principal causa de muerte y una de las principales causas de lesiones graves en el lugar de trabajo. Para las empresas cuya actividad exige una actuación rápida y eficaz de los trabajadores en altura, la protección anticaídas se ha convertido en una cuestión primordial. Su importancia será cada vez mayor dado que las autoridades introducen normas cada vez más estrictas en cuanto a:

  • Los casos en los que deben adoptarse medidas de seguridad.
  • Los sistemas aceptables.
  • La responsabilidad de asegurar.
  • La seguridad del trabajador.

Los sistemas que SERMACO le ofrece son también una solución perfecta en aquellos ambientes industriales donde sea necesario utilizar sistemas de seguridad en altura. Su flexibilidad hace que puedan integrarse sin problemas dentro de la estructura y proporcionar acceso seguro para los trabajadores que necesiten llevar a cabo labores de mantenimiento.

Las aplicaciones pueden variar desde instalaciones sencillas para cubiertas de almacenes hasta sistemas algo más complejos en los que se combinan una variedad de soluciones en altura dependiendo del tipo de trabajo a realizar, por ejemplo en plantas energéticas.
La extraordinaria versatilidad de los sistemas de seguridad en altura les permite adaptarse fácilmente a los requerimientos particulares del usuario, bien sea a través de sistemas temporales como en el caso de acceso ocasional a la zona o bien sistemas permanentes para el caso de que se requiera un acceso permanente, utilizando bien sistemas horizontales o verticales. Otra de las ventajas a señalar dentro de estos sistemas de seguridad en altura es que los mismos pueden ser instalados no solo en edificios y estructuras de nueva construcción sino también en aquellos ya existentes.