Industria energética, eólica y torres eléctricas

Galería de ejemplos:

Productos relacionados a ésta solución:

Líneas de vida Dispositivos anticaídas Material de rescate

Industria de Energía Eólica

El trabajo en altura puede ser necesario durante las actividades de construcción, incluyendo el montaje de los componentes de las torres eólicas, y las actividades generales de mantenimiento durante su operación. SERMACO dispone de sistemas verticales de protección de caídas de acuerdo con los estándares europeos EN 353-1:2002 .

Las soluciones que SERMACO le propone para la protección de caídas cubren todo el ciclo de vida de las turbinas eólicas, incluyendo su construcción, operación y mantenimiento. Los sistemas son diseñados específicamente para tener en cuenta las estructuras y los movimientos de ascenso, descenso y la transición de un punto a otro. Su extraordinaria versatilidad proporciona soluciones de seguridad para prácticamente todas las necesidades de los usuarios.

Las estructuras de las escaleras dentro de una turbina eólica están fabricadas con aluminio ligero en vez de acero. Esto quiere decir que, aunque la escalera es lo suficientemente fuerte como para soportar el ascenso y descenso, se necesita considerar con cuidado las cargas a las que puede ser sometida la escalera en caso de una caída. Las ventajas de nuestros sistemas son que se instalan con el anclaje superior fijado a la estructura de acero en la plataforma superior, que es independiente de la escalera de aluminio.
El absorbedor de energía se suele instalar al final del cable. En el caso de una caída, nuestros dispositivos se bloquean sobre el cable, y la carga se transmite por el cable al absorbedor de energía. Las guías de cable intermedias solamente sujetan el cable, pero no lo agarran, con lo cual la carga se transmite directamente al anclaje superior y la carga por tanto no se transmite a la escalera.

Los dispositivos de acople varían, y se deslizan con suavidad para no dificultar el ascenso o descenso.

La instalación del sistema es rápida y sencilla. Las guías de cable intermedias se colocan a intervalos de diez metros, agilizando por tanto el proceso de instalación.

Torres eléctricas

Nuestra línea de productos verticales, proporciona una seguridad inigualable a aquellas personas que necesitan trabajar en torres de alta tensión. Una vez más la flexibilidad de los sistemas implica que estos se pueden adaptar sin ningún tipo de dificultad a las estructuras por muy diversas que estas sean, bien horizontales o secciones inclinadas en ciertos casos.

El hecho de que los materiales utilizados en la fabricación nuestros productos son de la máxima calidad, implica que la durabilidad de los mismos es un hecho probado y de confianza en las condiciones climáticas más adversas. La seguridad de los trabajadores no queda afectada por las condiciones climáticas.